ACTAS DEL IESTP "JP" 2012-I

ACTA DE REUNIÒN DE INICIO DE AÑO ACADÈMICO-2012

En el I.E.S.T.P.”JOSÈ PARDO”, siendo las 08:15 horas del día 1° de Marzo del 2012, convocada por el Director General (e) del Instituto, nos reunimos los docentes del turno diurno  y nocturno en el ambiente de la Biblioteca Institucional para compartir el inicio de las labores académicas 2012-I con la Agenda:
Presentación del Árbol de Problemas del I.E.S.T.P.”JOSÈ PARDO”
Presentación del Organigrama Estratégico: Eje Académico, Administrativo y Productivo; En el eje académico se evidencia la necesidad de levantar la presente acta para poder sustentar y gestionar la apertura del año académico, sin comprometer la estructura orgánica normal que se debe llevar a cabo durante la vigencia del Sistema de Enseñanza por Asignaturas, resolviendo la obligación de la adecuación al Sistema Modular que el Ministerio de Educación ha delimitado a Diciembre del 2011; que es de nuestra necesidad imperativa solicitar a la Dirección Nacional de Educaciòn Superior Tecnológica y Técnico Productiva la ampliación del plazo de adecuación hasta el mes de Agosto, después de la segunda convocatoria del Examen de Admisión que se convocará para el mes de Julio por las siguientes razones:
1.      Es cierto que los docentes de esta Institución educativa no fueron capacitados en el Sistema Académico modular los años 2007, 2008, 2009 y 2010.
2.      Que solamente a partir del 2011 participaron en la convocatoria del MED un grupo limitado de docentes.
3.      En el año 2011 la ejecución del proceso de enseñanza fue autorizado por el Sistema de Asignaturas, que de acuerdo a la normatividad tenía plazo en su forma de adecuación hasta Diciembre del 2011.
4.      Que los Jefes de Áreas Académicas de las siete especialidades, han reportado carencia de determinados  equipos y herramientas tecnológicas de última generación que falta, es decir que no se cuenta con la implementación necesaria para iniciar el sistema modular.
5.      Que el Instituto en algunas especialidades  como Computación e Informática no cuenta con el equipamiento necesario para que se desarrolle el I Módulo, de conformidad con el Diseño Curricular por Competencias, establecido por el Ministerio de Educación. En el Área de Construcción Civil falta el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Tecnología de Concreto que sirva para llevar el control de calidad del concreto armado utilizado e n obras de construcción civil.
6.      No se ha dado la capacitación tecnológica a los docentes, solicitada por las Áreas Académicas; no obstante,  que se dispuso de S/.200,000.00 nuevos soles en el 2009  y S/.200,000.00 nuevos soles en el 2010 provenientes del Fideicomiso.
7.      El Instituto va a terminar de elaborar y presentar una propuesta propia del Plan Curricular por Competencias antes del mes de Julio, de conformidad con la autonomía académica establecida en la Ley de Institutos de Educación Superior.
8.      Que en el segundo proceso de admisión tenemos la posibilidad de iniciar la adecuación del Sistema Académico Modular y el Plan Curricular por Competencias, que venimos trabajando desde Febrero del presente año para iniciar las clases con los alumnos ingresantes del proceso de Admisión Julio 2012-II.
Por las razones expuestas anteriormente,  Distinguida señora Directora; solicitamos a su digno Despacho que de acuerdo a las atribuciones que la Ley le concede, nos AUTORICE  AMPLIAR EL PLAZO DEL PROCESO DE ADECUACIÓN CURRICULAR hasta el mes de Julio 2012, holgura necesaria que nos permitirá cumplir con dicha adecuación al Sistema Modular, al mismo tiempo que atendemos  la demanda académica de nuestros alumnos ingresantes, de la misma manera, nos permitirá realizar los convenios, adecuaciones  y alianzas estratégicas con las empresas, donde nuestros alumnos ejecutarán sus  prácticas pre profesionales, bajo el asesoramiento y supervisión de nuestros docentes especializados de las siete carreras tecnológicas.
Convencidos de la calidad profesional que la caracteriza, esperamos que nuestra solicitud sea atendida, en el marco de la calidad académica que propicia nuestro Gobierno.

Es cuanto,  pedimos a usted, los abajo firmantes:
Cuerpo Directivo y Jerárquico